Jesús Salgado Romera

image Me llamo Jesús y nací hace 44 años en la ciudad de Salamanca, tierra de letras. Alguna se me tuvo que quedar pegada en mi traslado a León, tierra recia que invita al recogimiento con su frío proverbial que impulsó mi amor por la lectura.
En mi primera juventud viví unos años en Asturias, y me recuerdo disfrutando de maravillosos paseos por parajes de verde intenso, siempre con un libro en el bolsillo -zona de Santa Cristina de Lena, fascinante prerrománico asturiano-.
Actualmente vivo en Zaragoza -crisol de tres culturas: judía, árabe y cristiana- y, salvo por mi trabajo en Adif, soy libre como un cometa que cruza el firmamento de la vida.
Leer ha supuesto siempre un gran placer en mi vida, y la oportunidad de comenzar a expresar ahora, a través de este foro, un reto; a todo árbol le llega el momento de producir fruto.
"Carpe diem quam minimun credula postero", de Horacio (aprovecha el día de hoy y no confíes en el mañana), es uno de mis referentes, aunque también estoy con Séneca en: "Aliquando et insanire iucundum est" (de vez en cuando es agradable hacer una tontería).
Y por ahora... ¡eso es todo, amigos! Seguiremos en contacto.
Un saludo.

No hay comentarios: