Mar (Mª del Mar Cueto Aller)

image Nací en Madrid, resido en Lugones (Asturias). A los tres años me enseñaron a leer y escribir, desde entonces, se han convertido en mis aficiones favoritas y las he cultivado constantemente.
Soy una persona bastante participativa que ha tenido el honor de ser finalista, e incluso premiada, en algunos de los concursos en que he participado. Como pueden ser: Año 2002, finalista en el concurso de Novela negra del portal virtual Yoescribo.com, con la obra <<Vida y muerte de un psicópata>> El año 2003 fue seleccionada para el premio novela de carretera, en el mes de Mayo, por el periódico de opinión y arte de Nueva York: <<El Nuevo Cojo Ilustrado>> En el 2004 me premiaron por el poema enviado al concurso de: <<Haikus sobre el tren>>, convocado por la empresa RENFE cercanías. El año 2006 obtuve un premio en el Concurso de <<Relatos Cortos en Asturiano>> del Programa Creativ@ para el Ayuntamiento de Siero, por la obra: <<Los llibros cola fueya en blancu>> Y en el 2007 me otorgaron otro premio en el concurso: Relato Corto en Lengua Materna patrocinado por los supermercados <<MasyMas>>, con la obra: <<L´infiernu>>
He tenido el placer de colaborar con varias asociaciones internacionales de poesía y literatura. Entre ellas podría seleccionar: <<Locura poética>>, <<Delirios Plurais>>, <<Ecos da Poesía>>, <<My Little House>>…
En la actualidad tengo la suerte de pertenecer a varios grupos literarios. Como: el del taller de la Biblioteca de Asturias Ramón Pérez de Ayala. El fundado en Argentina por el catedrático y poeta Marcelo Romano: <<Pluma y Palabra>> Y <<Poetas del Mundo>> formado por escritores de casi todos los países e idiomas existentes.

No hay comentarios: