Uno de ellos, en concreto un microrrelato titulado “Mocedá”, quedó entre los 199 finalistas del concurso organizado por Comarca Joven, el servicio de Juventud de la Comarca de la Sidra. Este texto está publicado en un libro digital al que puede accederse desde la página http://www.comarcajoven.com/.
Sin embargo, fue con una carta de amor en castellano con la que recibió su primer premio literario. “Carta a una condenada” fue la vencedora, entre 505 misivas, del IV Certamen Literario de Cartas de Amor de San Valentín; organizado por la Asociación Cultural Valentín Andrés y el Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca Municipal de Grau.
En marzo de este año ganó el V Concurso de Microrrelatos de Pesca del Bajo Nalón-Narcea en el marco de la Feria del Salmón - Asturpesca con el microrrelato en asturiano “A la vera´l ríu”. Esta obra verá la luz en el próximo número de la publicación Formientu, revista dedicada a difundir la obra de los jóvenes escritores en asturiano.
Además acaba de publicar en la revista Las hojas del foro una leyenda, en asturiano occidental, del pueblo natal de su madre (La Pontecastru, Tinéu) y que ha sido trasmitida de forma oral a lo largo de los siglos.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.